Los cables de mayor potencia son los que utilizamos en los tomas empleados en electrodomésticos de uso diario como lo son refrigeradores, lavadoras, estufas o encimeras para la cocina, hornos o lavavajillas. Cada línea se identifica con colores diferentes para que las mismas no se confundan en la caja de mando, ya que es en este lugar de donde salen todas las conexiones del lugar y debe estar protegida y cada zona bien identificada.
Aquí es donde se incluye un interruptor general automático que es la protección contra cortocircuitos; además, se incluye el interruptor diferencial que permite desconectar y proteger la instalación completa al haber escape de corriente.
En la misma caja de mando encontramos otros interruptores automáticos que son los que se encargan de los cortocircuitos o sobrecargas en zonas específicas de la vivienda o edificio. Estas zonas se identifican claramente en el tablero como: tomas de corriente en general, nevera, lavandería, calefacción, aire acondicionado, calentador de agua, baños, o cocina.
Como vemos, un electricista profesional debe realizar estos trabajos complejos rápidamente y de forma segura, por lo que no se limita a viviendas sino que es capaz de realizar instalaciones eléctricas industriales, así como hacer una reparación eléctrica sin que tome horas y horas de dedicación, si esta no lo amerita.